Actualidad

Culmia busca un inversor para sus 3.000 viviendas de alquiler asequible en construcción.

Culmia afronta el que será su mejor año hasta la fecha, con un volumen de entregas previsto de 3.100 unidades y con el foco puesto en encontrar un socio inversor para crecer en vivienda asequible. «El 2025 va a ser el año del salto, ya que empezamos a entregar los proyectos de Build to Rent y también de nuestra línea de vivienda asequible», explica Francisco Pérez, CEO de Culmia.

El objetivo principal de la compañía es encontrar un socio con el que aliarse largo plazo que «que nos permita estar en las 5.000 unidades asequibles en carga», destaca Pérez.

«Este es un mercado que requiere de mucho capital, por eso necesitamos un socio como un inversor institucional o un fondo de infraestructuras que nos permita seguir ampliando esta línea de negocio», concreta el directivo, que asegura que «ya estamos en distintas conversaciones y quizás podríamos alcanzar un acuerdo antes del verano».

En 2024 Culmia ha sumado 5.200 viviendas asequibles, de las cuales aproximadamente 1.800 se encuentran en explotación y otras 3.400 en desarrollo, con una inversión de 460 millones. «Nuestra voluntad es convertirnos en una plataforma inmobiliaria en la que trabajaremos sobre nuestros activos, pero también con inversores comprando suelos nuevos o sobre los activos de su cartera», detalla Pérez.

El pasado año, la promotora alcanzó unos ingresos de 263 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al año 2023. Impulsada una evolución positiva de la demanda, la compañía registró un crecimiento del 15% en su negocio de compraventa de vivienda nueva, alcanzando una cifra de 223 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba